• ¿Cuándo necesitas cambiar los neumáticos?
    ¿Cuándo necesitas cambiar los neumáticos?

    ¿Cuándo necesitas cambiar los neumáticos?

    ¿Sabes que las ruedas de tu coche afectan a la seguridad de tu conducción? Los especialistas en venta de neumáticos en Illescas te podrán asesorar sobre cuándo debes cambiar los de tu automóvil para garantizar su buen estado. Te contamos cuáles son los factores que deben darse para el cambio de neumáticos.

    Las ruedas de coche que se comercializan en la actualidad cuentan con un indicador de desgaste que te indican si están llegando al límite legal para necesitar un cambio. Ten en cuenta que cuando la goma del dibujo llegue a su nivel, debes plantearte visitar un establecimiento de venta de neumáticos en Illescas para renovarlos. De todos modos, es recomendable que no apures al máximo para garantizar tu seguridad y, asimismo, para evitar una multa por circular con neumáticos desgastados

    También hay que tener en cuenta que los neumáticos delatan su desgaste mostrando algunos signos básicos. Comprueba regularmente el estado del dibujo y busca también señales como gomas despegadas o con pliegues.

    Igualmente, es importante que revises los flancos de los neumáticos para detectar cualquier abultamiento o corte, dos defectos que demuestran un excesivo desgaste. Ten en cuenta que este problema puede aparecer por causas tan sencillas como un golpe fuerte contra un bordillo.

    Asimismo, la revisión del estado de tus neumáticos no puede dejar de lado la banda de rodadura. Si muestra peldaños transversales en forma escalonada, es señal de que las ruedas están desequilibradas y puedes tener un problema importante de seguridad al volante.

    No olvides que unos neumáticos en buen estado te garantizan un correcto agarre del coche al asfalto y, por lo tanto, una conducción mucho más segura. En consecuencia, es indispensable que hagas revisiones periódicas del desgaste de su dibujo. En nuestra empresa, Servicio Integral del Automóvil, contamos con un amplio catálogo de neumáticos para que puedas encontrar el más adecuado para tu coche.

  • ¿Cuándo cambiar los limpiaparabrisas?
    ¿Cuándo cambiar los limpiaparabrisas?

    ¿Cuándo cambiar los limpiaparabrisas?

    Cuando buscamos un taller de chapa y pintura en Illescas, estamos buscando un servicio de calidad en el mantenimiento integral de nuestro vehículo. Sin lugar a dudas, una de las partes más importantes en el mantenimiento de nuestro coche reside en la chapa y la pintura.

    Dentro del mantenimiento general de un vehículo, muchos usuarios desconocen totalmente cuándo hay que cambiar las escobillas de los limpiaparabrisas. Acudir a un taller de chapa y pintura en Illescas puede resolver el problema fácilmente.

    Queremos aprovechar este artículo para disipar dudas y dar algunas pistas sobre cuándo es necesario cambiar las escobillas del limpiaparabrisas.

    Un aspecto muy importante que tenemos que tener en cuenta es que la visibilidad a la hora de conducir depende, básicamente, del estado de las mismas.

    Desde que estrenamos unas escobillas nuevas, el mero hecho de conducir, así como el entorno, contribuyen a su deterioro. Por ejemplo, si vives en una zona de clima seco y caluroso, el polvo y la suciedad se acumulan en el ambiente, lo que implica un deterioro y abrasión de las escobillas que da lugar a vibraciones molestas y un funcionamiento incorrecto y defectuoso.

    Existen pistas que nos ayudan a averiguar cuándo debemos cambiar las escobillas.

    El ruido es un factor principal para cambiar las mismas. Si el limpiaparabrisas hace ruido cuando está en funcionamiento, es debido a que las gomas se han endurecido por el uso diario, provocando cierta holgura entre la escobilla y el brazo.

    Si las escobillas dejan suciedad, puede ser otro síntoma de deterioro, en cuyo caso habrá que sustituirla. También si nos percatamos de que generan marcas o estrías de humedad en la luna del vehículo.

    En Servicio Integral del Automovil ponemos a tu disposición mecánicos expertos, garantizando una calidad de servicio excelente. ¡No dudes en contactar con nosotros, te atenderemos sin compromiso!

  • Cuándo usar las cadenas en el coche
    Cuándo usar las cadenas en el coche

    Cuándo usar las cadenas en el coche

    A veces, cuando acudimos a un taller mecánico en Illescas es simplemente para saber información y eso quizá pueda suponernos un esfuerzo en muchos aspectos. Como, por ejemplo, el poner las cadenas al coche.

    Las cadenas son algo muy imprescindible si vas a conducir por la nieve o por carreteras con hielo, por lo que es normal que acudas a un taller mecánico en Illescas para que te expliquen cómo utilizarlas y ponerlas.

    Durante el invierno, es normal que se tomen muchas precauciones, ya que el riesgo de adversidades es mayor por culpa de las nevadas y heladas que ocurren a lo largo y ancho del país, por lo que hay que estar muy atento siempre al tiempo. Hay a veces zonas en las que no se puede prácticamente circular y, por ello, siempre es necesario tener cadenas para nieve en el coche y saber ponerlas. Pero ¿cuándo hay que ponerlas?

    Nunca hay que empezar a usarlas cuando empieza a nevar, ya que la cadena puede dañar el neumático. Hay que hacerlo cuando ya hay una capa considerable de nieve. Mucha gente no sabe esta información, por lo que se provoca daño en su propio coche sin querer por el miedo.

    Aparte de llevar cadenas de nieve en el coche, lo mejor es llevar neumáticos de invierno porque suponen un buen agarre en la nieve, ya que los eslabones que hay en las cadenas que se interponen entre el neumático y la carretera evitan que se deslice,n por lo que proporcionan un buen agarre.

    En Servicios Integrales El Señorío te podemos aconsejar sin que tenga suponer un compromiso con nosotros, ya que queremos lo mejor para tu vehículo. Tu coche estará en las mejores manos, ya que nuestros profesionales se encargarán de que esté a punto quieras lo que quieras. No dudes en llamar e informarnos para lo que necesites.

  • Consejos para elegir el ambientador para tu coche
    Consejos para elegir el ambientador para tu coche

    Consejos para elegir el ambientador para tu coche

    El ambientador para un coche es algo más importante de lo que parece. Nos evita tener malos olores para ir más cómodos en nuestro coche. Y los profesionales de cualquier taller mecánico en Illescas lo saben perfectamente. A continuación conoceremos toda la información sobre algunos de ellos.

    Lo primero que tienes que pensar es en el ambientador que mejor le vaya a tu coche. Hay diferentes opciones para elegir, pero los más usados son los ambientadores clásicos, que no han cambiado con el paso de los años y que suelen ser los favoritos en cualquier taller mecánico de Illescas. Son los que se cuelgan del retrovisor y que puedes tener disponibles en infinidad de formas y colores. Es una opción ideal si no quieres gastarte mucho dinero, pero sí tener un olor más fuerte.

    Los que se colocan en la rejilla también son muy conocidos. Tienen la ventaja de que, al estar en el sistema de ventilación del coche, el aroma que elijas se repartirá por todo el vehículo.

    Otra elección que puedes hacer es adquirir los ambientadores de spray. Son iguales que un ambientador para el hogar pero con olores más adecuados para tu coche. Su principal característica es que podrás usarlos cuando te apetezca y en la cantidad que tú quieras.

    Por último, también puedes optar por los ambientadores eléctricos. Son los más modernos y se colocan en el mechero del vehículo, pues necesitan electricidad. Su principal ventaja es que, si te preocupa la estética, estos ambientadores no se verán. Además, también reparten el olor por toda la superficie del coche, una apuesta segura si primas su funcionalidad y discreción.

    En Servicios Integrales El Señorío estamos a tu disposición para todo lo que necesites. Nos preocupamos para que cualquier duda que tengas relacionada con tu coche quede perfectamente resuelta.

  • Ventajas de los neumáticos de invierno
    Ventajas de los neumáticos de invierno

    Ventajas de los neumáticos de invierno

    A la hora de elegir un taller mecánico en Illescas para el cambio de tus neumáticos de invierno, tienes que tener en cuenta diferentes aspectos. En este breve artículo te vamos a contar las ventajas del uso de este tipo de neumáticos.

    Lo primero y en lo que todos pensamos es que la primera ventaja es decirle adiós a las cadenas. Ya no tendrás que parar en mitad de la carretera nevada y con frío para poner este incómodo accesorio. Los neumáticos de invierno los sustituyen perfectamente tanto en tu seguridad, que mejorará, como en el código de circulación, ya que están homologados. Infórmate en cualquier taller mecánico en Illescas.

    Este tipo de ruedas se identifican con la denominación "M+S", que significan mud and snow​, en castellano, barro y nieve. La adherencia que presentan es muy superior a cualquier neumático normal, sobre todo en condiciones de bajas temperaturas y mucha agua. No solo te van a servir para la nieve, sino también para todas las inclemencias meteorológicas del invierno. Y no te olvides de que tienen que estar montados en las cuatro ruedas de tu coche.

    Todas estas ventajas vienen derivadas de su dibujo, al ser mucho más profundo, evacua mejor el agua y se agarra mejor a la nieve. Su composición también es diferente, usa una mezcla de gomas más flexibles que se adaptan mejor a las bajas temperaturas.

    No es recomendable usar este tipo de neumáticos en verano, no porque no sean seguros, sino porque sufren un desgaste mucho mayor. Así que tener un juego de verano y otro de invierno aumentará la durabilidad de ambos.

    En Servicio Integral Del Automóvil te aconsejaremos sin ningún tipo de compromiso para lo que sea mejor para tu vehículo. Tu coche estará en las mejores manos con nuestros profesionales, no dudes en llamarnos y te informaremos de lo que quieras. Te esperamos.

  • Las capas de pintura en un coche
    Las capas de pintura en un coche

    Las capas de pintura en un coche

    El uso de la pintura en los coches es algo que se tiene muy presente en cualquier taller de chapa y pintura en Illescas. Desde la aparición del automóvil se ha usado como elemento decorativo, aunque no sea esa su función principal.

    La pintura es la principal responsable de evitar la corrosión del metal. Al principio, la pintura utilizada en los primeros tiempos estaba hecha a base de resina y aceites vegetales, que luego sería reemplazada por pinturas nitrocelulósicas, no demasiado resistentes. No sería hasta 1933 cuando se empezaron a dar grandes pasos en el desarrollo de nuevas pinturas metalizadas hasta llegar a las actuales.

    En todo taller de chapa y pintura en Illescas se está al tanto de los nuevos productos usados para la reparación de la pintura en los automóviles. Por eso, hay que saber muy bien cuáles son las necesidades de cada capa en la estructura externa de los vehículos:

    - La primera capa de pintura que se ha de dar es la llamada pintura base o anticorrosiva. Como su nombre indica, ayuda a prevenir el óxido y a encontrar imperfecciones en la superficie de la chapa.

    - La segunda es la que da el color deseado. Para proporcionar este color existen dos formas diferentes de hacerlo: la primera es usando una base solvente, de rápido secado, y la segunda es la base de agua con un secado lento con ayuda de lámparas especiales.

    - La tercera capa es la del barniz o laca acrílica, que da brillo y protección frente a las inclemencias meteorológicas.

    Desde Servicio Integral Del Automóvil os ofrecemos un servicio profesional y personalizado frente a cualquier problema en la chapa y pintura del vehículo. Da igual si el coche presenta un pequeño arañazo o un gran golpe, es importante reparar cualquier desperfecto lo antes posible y con la mejor calidad para evitar problemas futuros.

  • Problemes mecánicos en el invierno
    Problemes mecánicos en el invierno

    Problemes mecánicos en el invierno

    Ahora que, tras un verano más largo de lo normal, parece que llega realmente el otoño, quizá sea recomendable realizar una revisión en un taller mecánico Illescas, de manera que nuestro coche esté en perfecto estado. Ya que las condiciones meteorológicas tienden a ser más adversas, todas las piezas y elementos de nuestro vehículo deberían estar a punto.

    Las causas más frecuentes de accidentes de tráfico en invierno no son debidas, sorprendentemente, al estado de las carreteras, sino a la infracción de los límites de velocidad, distracciones o maniobras no permitidas. De hecho, solo 8 de cada 100 accidentes se producen con hielo o nieve. Pero una revisión en un taller mecánico Illescas es crucial para que, respetando las normas de circulación, no suframos ningún percance.

    En primer lugar, es fundamental comprobar el estado de nuestros neumáticos. En este caso, el dibujo es muy importante. Existen neumáticos especializados para la lluvia o nieve aunque, de por sí, los que usamos regularmente sirven. Tenemos que comprobar que el dibujo conserva un grosor de más de 1,6 mm. Esta medida es la profundidad mínima legal, pues se considera que es la necesaria para tener un correcto agarre. Además, la escultura también tiene su motivo. Cuantos más canales posea nuestro neumático, más capacidad de bombeo de agua tendrá, facilitando así la adherencia al asfalto.

    Otro elemento clave son los frenos. Hay que asegurarse de que el sistema de frenado de nuestro automóvil funcione efectivamente. La distancia de frenado aumenta en asfalto mojado, por lo que, si a este factor intrínseco le añadimos una mala función extrínseca, el resultado será catastrófico, pues no conseguiremos frenar a tiempo. Por último, hay que valorar que los focos iluminen con la fuerza adecuada y no estén fundidos, pues son indispensables en momentos de niebla con visibilidad reducida.

    Desde Servicio Integral Del Automóvil te recomendamos un control estricto y mucha precaución.

  • Consejos para mantener los neumáticos aptos
    Consejos para mantener los neumáticos aptos

    Consejos para mantener los neumáticos aptos

    ¿No sabes cómo mantener tus neumáticos a punto? Para conservar en buen estado los neumáticos se debe confiar en un taller de chapa y pintura de Illescas que trabajen profesionales del sector del automóvil para no tener ningún percance en la carretera. Estos elementos del vehículo son parte esencial para asegurar la seguridad de quienes están dentro del coche y del alrededor.

    Los neumáticos necesitan ciertos cuidados para mantener su eficacia en la carretera. Primero de todo se debe consultar a tu taller de chapa y pintura Illescas de confianza para conocer de primera mano todos los entresijos de estos objetos. Además, el libro informativo del coche contiene toda la información necesaria para saber la carga que soportan los neumáticos, la presión y su alineación.

    Otro consejo para mantener los neumáticos en buen estado es comprobar su presión de manera regular y, sobre todo, cuando se vaya a utilizar el vehículo en trayectos largos. También se debe tener en cuenta el desgaste de estos, por eso, las marcas y líneas de los neumáticos deben estar marcadas para saber que tu coche no va a tener problemas.

    Para evitar sustos en la carretera, evitar acelerones fuertes y frenadas bruscas puede prevenir que los neumáticos se resientan. Los golpes y roces en la carretera, aceras, en asfalto en mal estado y en terrenos abruptos también pueden ocasionar daños en los neumáticos. Si el vehículo va a circular en carreteras con nieve o hielo, se debe circular a una velocidad moderada y con las cadenas bien colocadas para no ocasionar daños en los neumáticos.

    En el Servicio Integral Del Automóvil queremos que tu viaje sea lo más placentero posible y evitar cualquier problema en la carretera. Por eso, nuestros trabajadores están preparados para solucionar cualquier duda y reparar cualquier daño de tu automóvil. Somos un taller rápido, eficaz y que cuida a sus clientes.

  • Diferentes tipos de pintura que se usan para los automóviles
    Diferentes tipos de pintura que se usan para los automóviles

    Diferentes tipos de pintura que se usan para los automóviles

    Antes de decidirte a pintar tu automóvil, es importante que sepas qué tipos de pintura para coches existen en el mercado y, para ello, no está de más que pases por tu taller de chapa y pintura en Illescas. Consulta con un profesional, que será quien te indique cuál es la que más te conviene en función del estado que presente la carrocería de tu vehículo, y te asesorará en cuestiones de presupuestos. Algunos tipos de pintura son más económicos que otras.

    En la industria encontramos pintura nitrocelulósica, que ofrece una gran durabilidad con un bajo coste en su aplicación. Se fabrica a partir de celulosa de madera purificada que, posteriormente, se sumerge en ácido nítrico y sulfúrico. La pintura de isocianato, por su parte, es muy utilizada para proteger superficies a la intemperie, de ahí que sea la que más se emplea en la industria del automóvil. El isocianato es un compuesto orgánico que, en su reacción con diferentes alcoholes, se emplea para producir polímeros de poliuretano.

    La pintura plástica, que se compone de dos paquetes de aplicación de laca, es también muy empleada en cualquier taller de chapa y pintura en Illescas. También encontramos la acrílica, que se diluye con un disolvente y es de fácil manipulación.

    Otra opción es utilizar pintura de poliéster, derivada del poliuretano y que se conoce como pintura base. Para conseguir un acabado en brillo es necesario el uso de un barniz.

    Las más utilizadas para la reparación de automóviles son las lacas acrílicas de altos contenidos sólidos, así como las pinturas base agua de poliéster. No obstante, en vehículos industriales es más común emplear pinturas de poliuretano, dado que ofrecen una gran resistencia y un acabado muy robusto.

    Cuando vayas a dar el paso de pintar tu coche, ven a visitarnos a Servicio Integral Del Automóvil. Nuestros profesionales te aconsejarán para que tomes la decisión adecuada.

  • ¿Qué quieres transmitir con la pintura de tu coche?
    ¿Qué quieres transmitir con la pintura de tu coche?

    ¿Qué quieres transmitir con la pintura de tu coche?

    Uno de los motivos por los que acudir a un taller de chapa y pintura en Illescas es para mantener tu coche siempre a punto. Garantizar su seguridad a través del correcto funcionamiento de cada una de sus piezas.

    Sin embargo, existe otro motivo importante para acudir a un taller de chapa y pintura en Illescas. Se trata de cambiar la pintura de tu coche. Ya sea para utilizarlo para el trabajo o por gusto. Los colores significan mucho más de lo que crees, y queremos explicarte aquí ese significado.

    Si estás buscando que tu coche gane en elegancia y en estilo, una buena idea es siempre el negro. Este color tiene que ver con la seriedad, la madurez y el respeto. Por lo que si quieres ganar un nuevo enfoque, puedes apostar por este.

    Con el gris consigues un efecto similar, pero está asociado además con la profesionalidad, es decir, con el trabajo. Parece indicar que eres una persona trabajadora que mantiene, también, ese carácter serio en tu vida.

    Si lo que buscas es que tu coche ofrezca una imagen juvenil, te recomendamos el naranja o el amarillo. Aunque colores como el verde chillón podrían estar también en esta lista. Son los tonos que se relacionan con los ambientes juveniles o adolescentes.

    El verde, por su parte, es el mejor para los amantes de la naturaleza. Con él indicas que eres una persona que busca lo saludable y lo natural. En cuanto al rojo, se asocia con deportivos, mientras que el blanco transmite orden y limpieza.

    Finalmente, como color comodín está el azul. Despierta psicológicamente la confianza de los demás, y es un color que gusta a todo el mundo y que se asocia con el buen humor, la tranquilidad y la amabilidad.

    En Servicio Integral Del Automóvil contamos con profesionales que sabrán darle a tu coche el aspecto que quieres que tenga.

  • Historia de la carrocería y sus tipos
    Historia de la carrocería y sus tipos

    Historia de la carrocería y sus tipos

    En nuestro taller de chapa y pintura en Illescas estamos especializados en la resolución de cualquier tipo de problema que pueda surgir en tu vehículo.

    Además, desde tu taller de chapa y pintura en Illescas nos encanta escribir para ti diversos artículos sobre el mundo del automóvil. En esta ocasión te hablaremos de la historia de la carrocería y sobre sus tipos.

    La carrocería encuentra sus orígenes en los antiguos carromatos ya que el primer automóvil de la historia fue un carromato al que se le acopló un motor de vapor. El inventor fue el francés Nicolas-Joseph Cugnot.

    En el siglo XIX las carrocerías fueron evolucionando y se fueron abandonando los tradicionales diseños de madera para elaborar otras de acero. Más tarde en los albores del siglo XX, se construyeron las primeras carrocerías de aluminio.

    La evolución de las carrocerías siempre se ha basado en tres factores fundamentales. La seguridad de los tripulantes del vehículo, la aerodinámica, fundamental para lograr mayores velocidades y un menor consumo y el confort de los pasajeros.

    Fruto de las diversas innovaciones surgidas con el paso de los años, podemos distinguir entre cuatro tipos de carrocerías.

    - Chasis con carrocería separada. Se monta en vehículos como los autobuses, los camiones, las furgonetas y otros de gran tamaño como las grúas. La carrocería va atornillada al chasis y se puede separar totalmente para reparar al vehículo.

    - Carrocería monocasco. Inventada en 1923 para el Lancia Lambda, este tipo de carrocerías están formadas por una sola pieza.

    - Carrocería autoportante. Es la más usada actualmente. Las diferentes piezas de la carrocería se unen entre sí mediante soldaduras.

    - Plataforma con carrocería separada. Aunque ya no se usa, el antiguo dos caballos de Citroën usaba este modelo de carrocería donde esta se unía a la plataforma por medio de tornillos.

    En Servicio Integral Del Automóvil ponemos a tu disposición los mejores profesionales del sector.

  • Recomendaciones para mantener la pintura de tu vehículo como el primer día
    Recomendaciones para mantener la pintura de tu vehículo como el primer día

    Recomendaciones para mantener la pintura de tu vehículo como el primer día

    El paso de los años, los golpes, las rozaduras, los rayos del sol y otros muchos elementos externos provocan que la pintura de un coche se deteriore. En nuestro taller de chapa y pintura en Illescas estamos acostumbrados a trabajar en la reparación de vehículos con este tipo de problemas, por lo que tenemos la experiencia suficiente para sugerirte algunos consejos que te ayudarán a que la pintura de tu automóvil se mantenga como nueva. 

    Si quieres que luzca siempre el brillo de su carrocería, cuídalo como si de un recién nacido se tratase. Cuando la chapa esté sucia, acude a un centro de lavado con agua a presión. Procura repetir esta acción, al menos, una vez cada dos semanas. Evita los túneles de lavado, ya que las cerdas de sus rodillos pueden llegar a provocar arañazos y no frotes con paños en seco.

    Aplicar cera y pulir la pintura una vez al año ayudará a su mantenimiento y no está de más pintar el coche, al menos, una vez cada tres o cuatro años. En nuestro taller de chapa y pintura en Illescas te lo dejaremos impecable.

    En la calle, extrema siempre las precauciones. Evita aparcar en lugares muy concurridos, donde el tráfico y tránsito de personas sea continuo. Tu coche estará expuesto a roces o golpes por despistes de terceros. Tampoco lo dejes donde le dé el sol directamente, puesto que sus rayos ejercen un efecto nocivo para la pintura, que se acaba desgastando con el paso del tiempo. Y no es aconsejable tampoco dejarlo debajo de un árbol, ya que la resina que desprende y las hojas que se caen pueden estropear tu carrocería. Estará también más expuesto a los excrementos de pájaros, que tienen ácidos muy corrosivos que se comen la pintura.

    Si necesitas pintar tu coche o arreglar algún golpe, acude a Servicio Integral Del Automóvil. Te ayudaremos.

  • Ventajas de comprar un coche de ocasión en un taller
    Ventajas de comprar un coche de ocasión en un taller

    Ventajas de comprar un coche de ocasión en un taller

    En nuestro taller mecánico de Illescas tenemos coches de ocasión a un buen precio y en perfecto estado. Cada día más gente nos visita interesados por nuestros vehículos y no nos extraña para nada, ya que comprar un coche de ocasión en un taller tienen muchas ventajas evidentes. 

    Por un lado te asegurarás de que el coche no está deteriorado. Es decir, muchas veces cuando compras un coche a un particular no sabes qué estás realmente comprando. Puede que el coche esté a punto de averiarse por una mecánica defectuosa o por cualquier otra clase de desperfecto. Con nosotros estarás seguro de que el coche está bien ya que hacemos un chequeo exhaustivo de la mecánica tanto por dentro como por fuera. 

    Por otro lado tienes que tener en cuenta que pagarás lo que vale el coche. Ya que unos expertos en vehículos tasan cada uno de nuestros coches de ocasión para que no pagues nunca de más. 

    Comprarse un coche es una cuestión muy seria y por eso solo debes de contar con expertos del sector como los que trabajan en nuestro taller mecánico de Illescas. No es un asunto únicamente monetario. El comprar un coche en malas condiciones puede ser peligroso para tu integridad física. Si conduces un coche con una mecánica deteriorada estarás jugándote la vida y la de los demás conductores cada vez que salgas a la carretera.   

    Ven a Servicios Integrales El Señorío y te asesoraremos sobre nuestros servicios sin ninguna clase de compromiso. Te estaremos esperando.

  • Las revisiones antes de viajar por carretera
    Las revisiones antes de viajar por carretera

    Las revisiones antes de viajar por carretera

    Pasar por el taller mecánico en Illescas (Toledo) es una parada fundamental antes de hacer un viaje por carretera. La revisión periódica nos permitirá comprobar todos los aspectos básicos del vehículo y evitar que un fallo en cualquiera de ellos ponga en peligro nuestro viaje o nuestras vacaciones y nos quedemos tirados en la carretera esperando la llegada de la grúa, con el consiguiente retraso o incluso cancelación de nuestros planes.

    Uno de los aspectos más importantes que debemos revisar en el taller mecánico en Illescas (Toledo) es el que tiene que ver con los distintos líquidos que hacen que todo funcione. Desde cambiar o filtrar el aceite del motor si no está en condiciones, hasta comprobar el estado del líquido anticongelante o el limpiaparabrisas, para que no tengamos problemas si nos llueve o nos cae barro en el mismo. También el líquido de frenos y el estado del pedal es muy importante para tener una frenada segura.

    Por otra parte, también hay que controlar las luces, el estado de la batería e incluso los neumáticos. Si vamos a ir muy cargados hay que saber que la presión es diferente a la que deben tener si apenas hay peso en el vehículo si queremos optimizarlos al máximo.

    En Servicios Integrales El Señorío te damos el servicio que necesitas antes de que hagas un largo viaje por carretera. Además, recuerda descansar lo suficiente la noche antes y hacer las paradas reglamentarias en las áreas de servicio. Las bebidas con azúcar también te pueden ayudar a mantenerte despierto y alerta en tu viaje. 

  • ¿Conviene revisar el coche en un taller antes de pasar la ITV?
    ¿Conviene revisar el coche en un taller antes de pasar la ITV?

    ¿Conviene revisar el coche en un taller antes de pasar la ITV?

    En anteriores artículos de este blog te hemos ido dado algunos consejos sobe la importancia de cumplir con las revisiones periódicas para alargar la vida útil de tu coche, pero hoy, desde nuestro taller mecánico en Illescas queremos dirigirnos especialmente a los propietarios cuyos vehículos tienen que pasar obligatoriamente la inspección técnica de vehículos. Nuestro primer consejo es que antes de dirigirte a la estación de ITV dejes que sea un profesional el que haga una primera revisión.

    Prácticamente todas las posibles faltas graves que supondrían una calificación de “no favorable” en la ITV podemos detectarlas y, lo que es más importante, repararlas, en nuestro taller mecánico de Illescas. Es posible que encuentres quién te diga que tú mismo te bastas para revisar tu coche antes de la ITV, y es cierto, aunque solo en parte.

    Tú mismo puedes comprobar que las luces funcionan correctamente, que la carrocería no presenta golpes ni arañazos o que los retrovisores están en su lugar. Sin embargo, hay algunas cosas que te van a revisar en la estación de la ITV como puede ser la emisión de gases del escape, la holgura de la dirección o el estado de los bajos para lo que necesitas contar con maquinaria especial como la que tenemos en un taller.

    Hay, además, algunas pequeñas cosas que, si realizas tú mismo la revisión, no es difícil que puedas pasar por alto. ¿Sabías que la falta de líquido en el limpiaparabrisas es una falta leve? Tres faltas leves equivalen a una grave y eso supone que hay que repetir de nuevo la ITV.

    Cuando traes tu coche a Servicios Integrales El Señorío para que lo revisemos antes de la ITV, nuestros mecánicos repasan todos y cada uno de los elementos que te van a revisar en la ITV para que la superes sin ningún problema. 

  • La renovación del líquido de frenos
    La renovación del líquido de frenos

    La renovación del líquido de frenos

    En el taller mecánico en Illescas (Toledo) nos encargamos de comprobar y renovar si es necesario el líquido de frenos del vehículo, uno de los aspectos más importantes que suelen pasar desapercibidos en la puesta a punto de nuestro coche. Es importante que consultemos el manual del automóvil para saber cada cuánto tiempo recomienda el fabricante realizar el cambio. El tiempo puede depender del número de kilómetros realizados, teniendo en cuenta que si lo usamos en ciudad se consumirá antes que en carretera, así como del tiempo que haya pasado. Para que nos entendamos, aunque tengamos el coche en un garaje sin moverlo, el líquido se habrá estropeado a los tres años.

    En el taller mecánico en Illescas (Toledo) comprobarán el punto de ebullición del mismo, tan importante como la cantidad. Esto es así porque con el paso del tiempo va asimilando agua, lo que reduce la temperatura en la que hierve. Un líquido recién cambiado aguanta hasta los 200 grados antes de hervir mientras que al aguarse los grados van bajando. Esto puede suponernos graves problemas en la frenada o incluso provocar un accidente que puede ser mortal.

    Hay que tener en cuenta que según las estadísticas un 20% de los conductores españoles lleva el líquido de frenos caducado, lo que nos explica la importancia de hacer hincapié en la necesidad de renovar este líquido cuando corresponda.

    En los Servicios Integrales El Señorío llevamos a cabo la puesta a punto de tu coche y revisamos todos los aspectos necesarios, incluyendo el líquido de frenos. 

  • El cambio de aceite
    El cambio de aceite

    El cambio de aceite

    Para conseguir mantener durante mucho tiempo un coche que funcione siempre en las mejores condiciones, desde nuestro taller mecánico en Illescas queremos recalcar en este nuevo post la importancia que tiene el hecho de que conozcas cómo y cuándo cambiar el aceite al vehículo en cuestión, ya que este líquido fundamental para su funcionamiento se estropea con el paso del tiempo, y el filtro puede llegar incluso a bloquearse por los contaminantes. Aunque este proceso dependerá sobre de tus hábitos con el coche y el tipo y marca de vehículo, ten en cuenta estas pautas básicas:

    - Los vehículos de más de 10 años de antigüedad tienen que sustituir el aceite del motor con más frecuencia, entre los 8.000 y 15.000 kilómetros, pero sin embargo los automóviles más nuevos no necesitan tanta asiduidad, llegando hasta los 30.000 kilómetros sin un cambio de lubricante y sin que ello suponga ningún problema.

    - Si tu caso es el de un vehículo que usas en zonas o provincias de circunstancias climatológicas extremas habitualmente, como nieves o temperaturas muy bajas o muy altas, desde nuestro taller mecánico en Illescas te diremos que habrá que cambiar el aceite todavía con más frecuencia que antes, ya que esta situación especial hará que el lubricante tenga una vida útil más limitada

    Confía en Servicios Integrales El Señorío para el cambio del aceite o cualquier otro mantenimiento o reparación que necesite tu vehículo. Contamos con un avalado equipo de profesionales y la mejor tecnología. ¡Te estamos esperando!

  • Claves de la gestión ambiental en un taller mecánico
    Claves de la gestión ambiental en un taller mecánico

    Claves de la gestión ambiental en un taller mecánico

    La preocupación por el medio ambiente ha vivido en los últimos años un gran avance. Por ello, muchas personas que buscan un taller mecánico en Illescas apuestan por identificar aquellos talleres que mantienen una política ambiental comprometida con el cuidado del entorno.

    Esta selección de proveedores respetuosos con el medio ambiente es especialmente importante en nuestro sector, ya que cualquier taller mecánico en Illescas puede generar un impacto ambiental muy negativo si no desarrolla su actividad de una forma adecuada.

    ¿Qué impacto ambiental puede generar un taller?

    Son muchas las actividades de un taller que pueden llegar a provocar importantes daños al medio ambiente. Entre las principales podemos encontrar:

    - Muchos de los componentes de un vehículo son considerados residuos peligrosos. Entre ellos podemos encontrar los aceites, baterías, filtros, etc. Además, cualquier elemento que entre en contacto con estos componentes se convierte automáticamente en residuo peligroso. Es por ello que los talleres debemos entregar todos estos elementos a gestores autorizados de residuos peligrosos.

    - Por otro lado, los vertidos que se pueden generar en un taller mecánico pueden contener sustancias tóxicas como pueden ser, como en el punto anterior, los aceites. Peor incluso serían los vertidos de talleres que dispongan de lavadero. Para ello, sería necesario disponer de separadores de grasa que impidan que dichos vertidos "contaminados" acaben en la red pública.

    - Aquellos talleres que dispongan de cabinas de pintura deben considerar este foco de emisión de gases.

    - Tampoco es despreciable el consumo energético que existe en un taller mecánico debido al continuo uso de equipos eléctricos.

    - Generación de una contaminación acústica importante.

    Así, en Servicios Integrales El Señorío mantenemos una estricta política ambiental con el fin de desarrollar nuestra actividad de una forma respetuosa con el medio ambiente, aspecto que consideramos fundamental en el marco de una actividad socialmente responsable como la que pretendemos desarrollar.