Tel: 925 90 33 51 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Claves de la gestión ambiental en un taller mecánico

Claves de la gestión ambiental en un taller mecánico

La preocupación por el medio ambiente ha vivido en los últimos años un gran avance. Por ello, muchas personas que buscan un taller mecánico en Illescas apuestan por identificar aquellos talleres que mantienen una política ambiental comprometida con el cuidado del entorno.

Esta selección de proveedores respetuosos con el medio ambiente es especialmente importante en nuestro sector, ya que cualquier taller mecánico en Illescas puede generar un impacto ambiental muy negativo si no desarrolla su actividad de una forma adecuada.

¿Qué impacto ambiental puede generar un taller?

Son muchas las actividades de un taller que pueden llegar a provocar importantes daños al medio ambiente. Entre las principales podemos encontrar:

- Muchos de los componentes de un vehículo son considerados residuos peligrosos. Entre ellos podemos encontrar los aceites, baterías, filtros, etc. Además, cualquier elemento que entre en contacto con estos componentes se convierte automáticamente en residuo peligroso. Es por ello que los talleres debemos entregar todos estos elementos a gestores autorizados de residuos peligrosos.

- Por otro lado, los vertidos que se pueden generar en un taller mecánico pueden contener sustancias tóxicas como pueden ser, como en el punto anterior, los aceites. Peor incluso serían los vertidos de talleres que dispongan de lavadero. Para ello, sería necesario disponer de separadores de grasa que impidan que dichos vertidos "contaminados" acaben en la red pública.

- Aquellos talleres que dispongan de cabinas de pintura deben considerar este foco de emisión de gases.

- Tampoco es despreciable el consumo energético que existe en un taller mecánico debido al continuo uso de equipos eléctricos.

- Generación de una contaminación acústica importante.

Así, en Servicios Integrales El Señorío mantenemos una estricta política ambiental con el fin de desarrollar nuestra actividad de una forma respetuosa con el medio ambiente, aspecto que consideramos fundamental en el marco de una actividad socialmente responsable como la que pretendemos desarrollar.

haz clic para copiar mailmail copiado