Tel: 925 90 33 51 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Consideraciones sobre los neumáticos para el desierto

Consideraciones sobre los neumáticos para el desierto

Contar con un todoterreno no significa poder conducirlo por cualquier superficie. Los profesionales de la venta de neumáticos en Illescas te dirán que resulta fundamental adecuar los neumáticos a la superficie sobre la que lo vas a mover. No es lo mismo viajar campo a través que sobre tierra o dunas.

Si vas a conducir por el desierto, pregunta a un profesional de la venta de neumáticos en Illescas qué ruedas emplear, considerando qué modelo de vehículo utilizas y las características de tu conducción.

Así, cuanto mayor sea la anchura de tu rueda, más cuña de arena se formará delante de ella, lo que dificultará el avance. Ahora bien, un neumático excesivamente estrecho se clavará más en la arena y tu movilidad quedará dificultada. Es fundamental, por ello, contar con una elección intermedia que mantenga un óptimo equilibrio entre ambos aspectos: no demasiado ancho para reducir la cuña y, a la vez, no tan estrecho que ejerza demasiada presión sobre el suelo.

Además, si usas un dibujo demasiado profundo y dinámico, escarbarás demasiada arena. Es preferible contar con oquedades suaves o intermedias. Otro aspecto esencial es usar una goma con carcasa metálica o sintética flexible.

Ahora bien, lo fundamental es que estudies muy bien el recorrido por el que vas a moverte. Lo normal es que, al transitar por el desierto, no solo te encuentres sobre terreno arenoso y grandes dunas. También, posiblemente, deberás atravesar pistas polvorientas en las que tendrás que mantener la distancia de seguridad para evitar colisiones, pistas onduladas con muchas vibraciones sobre las que te conviene bajar la presión de los neumáticos y zonas de piedra o polvo en las que tus ruedas sufrirán muchísimo. Ve preparado, incluso con dos clase de neumáticos llegado el caso.

Tanto si vas a viajar sobre el desierto o no, en Servicio Integral del Automóvil te ofrecemos un servicio integral y muy cercano. ¡Llámanos!

haz clic para copiar mailmail copiado