Tel: 925 90 33 51 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

¿Conviene revisar el coche en un taller antes de pasar la ITV?

¿Conviene revisar el coche en un taller antes de pasar la ITV?

En anteriores artículos de este blog te hemos ido dado algunos consejos sobe la importancia de cumplir con las revisiones periódicas para alargar la vida útil de tu coche, pero hoy, desde nuestro taller mecánico en Illescas queremos dirigirnos especialmente a los propietarios cuyos vehículos tienen que pasar obligatoriamente la inspección técnica de vehículos. Nuestro primer consejo es que antes de dirigirte a la estación de ITV dejes que sea un profesional el que haga una primera revisión.

Prácticamente todas las posibles faltas graves que supondrían una calificación de “no favorable” en la ITV podemos detectarlas y, lo que es más importante, repararlas, en nuestro taller mecánico de Illescas. Es posible que encuentres quién te diga que tú mismo te bastas para revisar tu coche antes de la ITV, y es cierto, aunque solo en parte.

Tú mismo puedes comprobar que las luces funcionan correctamente, que la carrocería no presenta golpes ni arañazos o que los retrovisores están en su lugar. Sin embargo, hay algunas cosas que te van a revisar en la estación de la ITV como puede ser la emisión de gases del escape, la holgura de la dirección o el estado de los bajos para lo que necesitas contar con maquinaria especial como la que tenemos en un taller.

Hay, además, algunas pequeñas cosas que, si realizas tú mismo la revisión, no es difícil que puedas pasar por alto. ¿Sabías que la falta de líquido en el limpiaparabrisas es una falta leve? Tres faltas leves equivalen a una grave y eso supone que hay que repetir de nuevo la ITV.

Cuando traes tu coche a Servicios Integrales El Señorío para que lo revisemos antes de la ITV, nuestros mecánicos repasan todos y cada uno de los elementos que te van a revisar en la ITV para que la superes sin ningún problema. 

haz clic para copiar mailmail copiado