Tel: 925 90 33 51 -

¿Cuándo necesitas cambiar los neumáticos?

¿Cuándo necesitas cambiar los neumáticos?

¿Sabes que las ruedas de tu coche afectan a la seguridad de tu conducción? Los especialistas en venta de neumáticos en Illescas te podrán asesorar sobre cuándo debes cambiar los de tu automóvil para garantizar su buen estado. Te contamos cuáles son los factores que deben darse para el cambio de neumáticos.

Las ruedas de coche que se comercializan en la actualidad cuentan con un indicador de desgaste que te indican si están llegando al límite legal para necesitar un cambio. Ten en cuenta que cuando la goma del dibujo llegue a su nivel, debes plantearte visitar un establecimiento de venta de neumáticos en Illescas para renovarlos. De todos modos, es recomendable que no apures al máximo para garantizar tu seguridad y, asimismo, para evitar una multa por circular con neumáticos desgastados

También hay que tener en cuenta que los neumáticos delatan su desgaste mostrando algunos signos básicos. Comprueba regularmente el estado del dibujo y busca también señales como gomas despegadas o con pliegues.

Igualmente, es importante que revises los flancos de los neumáticos para detectar cualquier abultamiento o corte, dos defectos que demuestran un excesivo desgaste. Ten en cuenta que este problema puede aparecer por causas tan sencillas como un golpe fuerte contra un bordillo.

Asimismo, la revisión del estado de tus neumáticos no puede dejar de lado la banda de rodadura. Si muestra peldaños transversales en forma escalonada, es señal de que las ruedas están desequilibradas y puedes tener un problema importante de seguridad al volante.

No olvides que unos neumáticos en buen estado te garantizan un correcto agarre del coche al asfalto y, por lo tanto, una conducción mucho más segura. En consecuencia, es indispensable que hagas revisiones periódicas del desgaste de su dibujo. En nuestra empresa, Servicio Integral del Automóvil, contamos con un amplio catálogo de neumáticos para que puedas encontrar el más adecuado para tu coche.

haz clic para copiar mailmail copiado