Tel: 925 90 33 51 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Diferentes tipos de pintura que se usan para los automóviles

Diferentes tipos de pintura que se usan para los automóviles

Antes de decidirte a pintar tu automóvil, es importante que sepas qué tipos de pintura para coches existen en el mercado y, para ello, no está de más que pases por tu taller de chapa y pintura en Illescas. Consulta con un profesional, que será quien te indique cuál es la que más te conviene en función del estado que presente la carrocería de tu vehículo, y te asesorará en cuestiones de presupuestos. Algunos tipos de pintura son más económicos que otras.

En la industria encontramos pintura nitrocelulósica, que ofrece una gran durabilidad con un bajo coste en su aplicación. Se fabrica a partir de celulosa de madera purificada que, posteriormente, se sumerge en ácido nítrico y sulfúrico. La pintura de isocianato, por su parte, es muy utilizada para proteger superficies a la intemperie, de ahí que sea la que más se emplea en la industria del automóvil. El isocianato es un compuesto orgánico que, en su reacción con diferentes alcoholes, se emplea para producir polímeros de poliuretano.

La pintura plástica, que se compone de dos paquetes de aplicación de laca, es también muy empleada en cualquier taller de chapa y pintura en Illescas. También encontramos la acrílica, que se diluye con un disolvente y es de fácil manipulación.

Otra opción es utilizar pintura de poliéster, derivada del poliuretano y que se conoce como pintura base. Para conseguir un acabado en brillo es necesario el uso de un barniz.

Las más utilizadas para la reparación de automóviles son las lacas acrílicas de altos contenidos sólidos, así como las pinturas base agua de poliéster. No obstante, en vehículos industriales es más común emplear pinturas de poliuretano, dado que ofrecen una gran resistencia y un acabado muy robusto.

Cuando vayas a dar el paso de pintar tu coche, ven a visitarnos a Servicio Integral Del Automóvil. Nuestros profesionales te aconsejarán para que tomes la decisión adecuada.

haz clic para copiar mailmail copiado