Tel: 925 90 33 51 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Historia de la carrocería y sus tipos

Historia de la carrocería y sus tipos

En nuestro taller de chapa y pintura en Illescas estamos especializados en la resolución de cualquier tipo de problema que pueda surgir en tu vehículo.

Además, desde tu taller de chapa y pintura en Illescas nos encanta escribir para ti diversos artículos sobre el mundo del automóvil. En esta ocasión te hablaremos de la historia de la carrocería y sobre sus tipos.

La carrocería encuentra sus orígenes en los antiguos carromatos ya que el primer automóvil de la historia fue un carromato al que se le acopló un motor de vapor. El inventor fue el francés Nicolas-Joseph Cugnot.

En el siglo XIX las carrocerías fueron evolucionando y se fueron abandonando los tradicionales diseños de madera para elaborar otras de acero. Más tarde en los albores del siglo XX, se construyeron las primeras carrocerías de aluminio.

La evolución de las carrocerías siempre se ha basado en tres factores fundamentales. La seguridad de los tripulantes del vehículo, la aerodinámica, fundamental para lograr mayores velocidades y un menor consumo y el confort de los pasajeros.

Fruto de las diversas innovaciones surgidas con el paso de los años, podemos distinguir entre cuatro tipos de carrocerías.

- Chasis con carrocería separada. Se monta en vehículos como los autobuses, los camiones, las furgonetas y otros de gran tamaño como las grúas. La carrocería va atornillada al chasis y se puede separar totalmente para reparar al vehículo.

- Carrocería monocasco. Inventada en 1923 para el Lancia Lambda, este tipo de carrocerías están formadas por una sola pieza.

- Carrocería autoportante. Es la más usada actualmente. Las diferentes piezas de la carrocería se unen entre sí mediante soldaduras.

- Plataforma con carrocería separada. Aunque ya no se usa, el antiguo dos caballos de Citroën usaba este modelo de carrocería donde esta se unía a la plataforma por medio de tornillos.

En Servicio Integral Del Automóvil ponemos a tu disposición los mejores profesionales del sector.

haz clic para copiar mailmail copiado