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La correa de distribución, así funciona y así se rompe

La correa de distribución, así funciona y así se rompe

Todos los motores de combustión interna van equipados con una correa de distribución. Este elemento lo podemos encontrar en puntos de venta de neumáticos en Illescas. La correa de distribución es una cinta elaborada de goma caucho y múltiples componentes sintéticos. En su interior consta de un acanalado para la unión de las poleas que reemplazan a los piñones de los sistemas con cadenas.

Los expertos en la venta de neumáticos en Illescas explican que los motores actuales llevan en su interior correas de distribución, y además cuenta con otra correa para elementos auxiliares, como aire acondicionado y el alternador.

La distribución es el mecanismo cuya función es regular la entrada y salida de fluidos (aire, gasolina, mezcla de carburantes) en los cilindros de combustión interno. Es la encargada de mantener la sincronización de admisión de la mezcla de aire y carburante (árbol de levas) y sobre el movimiento de las válvulas en la rotación del cigüeñal y el movimiento de los pistones.

Un factor importante es el desgaste continuo que sufre este elemento con el paso del tiempo. Se recomienda sustituirla cada cierto tiempo, entre 80.000 y 120.000 km, según el fabricante y el modelo del vehículo.

La correa de distribución está diseñada para no cambiarla nunca, pero no está exenta de un buen mantenimiento y vigilancia del conducto, especialmente de todos los elementos que la mantienen en su lugar. Permite la marcha de elementos, como tensores y guías, que en raras ocasiones se hacen ajustar o sustituir.

No es una pieza de recambio caro, pero el desmantelar toda la parte delantera del vehículo para acceder a este elemento, conviertiéndose en una reparación cara. Es imprescindible si no queremos romper todo el motor.

En la empresa Servicio Integral del Automóvil ofrecemos todo lo necesario para un viaje seguro y confortable.

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