Tel: 925 90 33 51 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

La renovación del líquido de frenos

La renovación del líquido de frenos

En el taller mecánico en Illescas (Toledo) nos encargamos de comprobar y renovar si es necesario el líquido de frenos del vehículo, uno de los aspectos más importantes que suelen pasar desapercibidos en la puesta a punto de nuestro coche. Es importante que consultemos el manual del automóvil para saber cada cuánto tiempo recomienda el fabricante realizar el cambio. El tiempo puede depender del número de kilómetros realizados, teniendo en cuenta que si lo usamos en ciudad se consumirá antes que en carretera, así como del tiempo que haya pasado. Para que nos entendamos, aunque tengamos el coche en un garaje sin moverlo, el líquido se habrá estropeado a los tres años.

En el taller mecánico en Illescas (Toledo) comprobarán el punto de ebullición del mismo, tan importante como la cantidad. Esto es así porque con el paso del tiempo va asimilando agua, lo que reduce la temperatura en la que hierve. Un líquido recién cambiado aguanta hasta los 200 grados antes de hervir mientras que al aguarse los grados van bajando. Esto puede suponernos graves problemas en la frenada o incluso provocar un accidente que puede ser mortal.

Hay que tener en cuenta que según las estadísticas un 20% de los conductores españoles lleva el líquido de frenos caducado, lo que nos explica la importancia de hacer hincapié en la necesidad de renovar este líquido cuando corresponda.

En los Servicios Integrales El Señorío llevamos a cabo la puesta a punto de tu coche y revisamos todos los aspectos necesarios, incluyendo el líquido de frenos. 

haz clic para copiar mailmail copiado