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Las capas de pintura en un coche

Las capas de pintura en un coche

El uso de la pintura en los coches es algo que se tiene muy presente en cualquier taller de chapa y pintura en Illescas. Desde la aparición del automóvil se ha usado como elemento decorativo, aunque no sea esa su función principal.

La pintura es la principal responsable de evitar la corrosión del metal. Al principio, la pintura utilizada en los primeros tiempos estaba hecha a base de resina y aceites vegetales, que luego sería reemplazada por pinturas nitrocelulósicas, no demasiado resistentes. No sería hasta 1933 cuando se empezaron a dar grandes pasos en el desarrollo de nuevas pinturas metalizadas hasta llegar a las actuales.

En todo taller de chapa y pintura en Illescas se está al tanto de los nuevos productos usados para la reparación de la pintura en los automóviles. Por eso, hay que saber muy bien cuáles son las necesidades de cada capa en la estructura externa de los vehículos:

- La primera capa de pintura que se ha de dar es la llamada pintura base o anticorrosiva. Como su nombre indica, ayuda a prevenir el óxido y a encontrar imperfecciones en la superficie de la chapa.

- La segunda es la que da el color deseado. Para proporcionar este color existen dos formas diferentes de hacerlo: la primera es usando una base solvente, de rápido secado, y la segunda es la base de agua con un secado lento con ayuda de lámparas especiales.

- La tercera capa es la del barniz o laca acrílica, que da brillo y protección frente a las inclemencias meteorológicas.

Desde Servicio Integral Del Automóvil os ofrecemos un servicio profesional y personalizado frente a cualquier problema en la chapa y pintura del vehículo. Da igual si el coche presenta un pequeño arañazo o un gran golpe, es importante reparar cualquier desperfecto lo antes posible y con la mejor calidad para evitar problemas futuros.

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